“Habían Transcurrido 15 días desde la jornada del 16 de febrero. Negros Presagios envolvían la atmósfera de nuestra patria. Los desmanes que durante aquellas fechas se estaban cometiendo, templaban los ánimos para la lucha que se vislumbraba próxima. Quedaba demostrado que los caminos de una falsa democracia y de un sufragio inoperante no eran los más apropiado para evitar la catástrofe.
Era, por lo visto, necesaria una cirugía dolorosa, pero radical y eficaz, que garantizara la continuidad histórica de nuestra patria. Teníamos fe en Dios y esperábamos.”
Llibre: La Sexta Columna. Diario de un combatiente Leridano.
Autor: Magín Vinielles.
Com veieu…preocupant, i no es un escrit precisament nou…tampoc del mateix 36, gairebé al final del dictador, l’any 71 exactament. I no cal dir que sense cap penediment pel plantejament inicial del conflicte, exhibint arguments que tot salvant distancies temporals són massa semblants.
Como veis…preocupante, y no es un escrito precisamente nuevo…tampoco del mismo 36, casi al final del dictador, año 71 exactamente. Y no hace falta decir que sin arrepentimiento por el planteamiento inicial del conflicto, exhibiendo argumentos que aún y salvando distancias temporales son demasiado parecidas.

Oriol Miró
17 d’Agost de 2015.